El PP presenta 42 enmiendas a la LOMCE con el objetivo de "buscar el mayor grado de consenso posible"

EUROPA PRESS 10/09/2013 20:10

En es sentido, señala que las enmiendas recogen parte de las recomendaciones que se formularon el pasado mes de julio en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados por 50 comparecientes, representantes de la comunidad educativa, y otras son de carácter técnico.

Así, la dirigente del PP destaca, entre ellas, "la conveniencia de unificar el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales". "Además se concede una mayor visibilidad a los principios de libertad de enseñanza y al reconocimiento del papel que les corresponde a los padres como principales responsables de la educación de sus hijos", añade.

Por otro lado, ha explicado que en otra de las enmiendas "se formula, mediante la adición de un nuevo artículo, la dotación de un marco favorable para el alumnado con dificultades específicas de aprendizaje (alumnos con dislexia, TDAH, y análogas) para adoptar medidas para su identificación, valoración e intervención y no discriminación".

También ha señalado que "se incluyen enmiendas para asegurar una mayor cohesión del sistema educativo español, asegurando unos criterios y características de evaluación comunes a todo el territorio en la evaluación final de Educación Primaria".

"Se propone con carácter general en la Educación Secundaria no pasar de un curso a otro con más de 2 asignaturas suspendidas o con 2 que sean simultáneamente Matemáticas y Lengua, reforzando así el valor del esfuerzo", ha añadido Moneo.

Otra de las enmiendas, según explica la parlamentaria, hace hincapié "en la organización de la Educación Secundaria que se mejora el texto para diferenciar las materias de los diferentes bloques de asignaturas en los que se estructura las diferentes etapas educativas".

Además, la portavoz del PP ha subrayado en un comunicado que también "se proponen una serie de enmiendas con el objetivo de prevenir la violencia de género y el aprendizaje de los valores que sustentan la democracia y los derechos humanos en las diferentes etapas de la educación básica".