El PP no apoyará la petición de UPyD para que no se pida cobrar a los escolares por el uso de comedores con el 'tupper'

EUROPA PRESS 25/09/2012 22:04

En el debate de la moción, el diputado del PP, Francisco Cabrera, ha defendido que corresponde a las comunidades autónomas aplicar la normativa a estos servicios. Es más, ha propuesto en una enmienda que se aborde esta cuestión en la Conferencia sectorial de Educación y que ahí se garantice que la alimentación de los alumnos no se convierta en un impedimento para la igualdad entre los escolares y su acceso a la educación.

Así las cosas, el 'número dos' de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, que ha sido el encargado de defender la iniciativa, ha rechazado las enmiendas que han presentado igualmente IU y CiU, mientras que los portavoces del PNV y de CiU han mostrado su rechazo a esta iniciativa por considerar que, entre otros puntos, invade competencias autonómicas.

Martínez Gorriarán ha insistido durante su intervención en que es competencia del Estado hacer algo contra el empeoramiento de la pobreza de las familias y así impedir que los niños tengan que pagar por usar los comedores escolares para comer desde el 'tupper'.

Esta moción es consecuencia de una interpelación que tuvo lugar la pasada semana en el Congreso y en la que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, manifestó "estar abierto" a buscar las "soluciones oportunas" para que todas las comunidades garanticen a los alumnos el acceso a una alimentación saludable en los comedores escolares.

En esta iniciativa, UPyD reclamaba también al Ejecutivo que se aprobase, con carácter de urgencia, aquellas medidas legales que garanticen la igualdad de los escolares españoles, con independencia de la comunidad autónoma donde vivan, en el acceso y uso de los comedores escolares durante la etapa de la educación obligatoria y gratuita, en centros de titularidad pública o privada concertada.