El PP rechaza moción de CiU para incrementar anualmente el número de becas

EUROPA PRESS 10/09/2013 19:21

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP en la Comisión de Educación del Senado, Luis Peral, ha indicado que el sistema de becas ha recordado que la partida de becas para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 se ha incrementado en un 20%.

El senador popular también ha alertado de que "no se puede compartimentar España ni las becas en función del coste de la vida de cada CC.AA.", como también reclama la iniciativa de CiU, ya que, a su juicio, sería "una dinámica interminable, un proceso que no terminaría nunca".

En este sentido, la petición de CiU --defendida por el portavoz del Grupo Parlamentario Catalán CiU en el Senado, Josep Lluís Cleries-- pedía establecer criterios de selección de los beneficiarios del sistema general de becas, préstamos y otras ayudas, de manera que se tengan en cuenta criterios correctores en función del coste de la vida estimado para cada una de las CC.AA. con el fin de "garantizar la igualdad real en el acceso de todos los estudiantes a estas ayudas públicas".

La iniciativa de CiU también pedía proceder al traspaso a la Generalitat catalana del pleno ejercicio de las competencias de gestión de las becas y ayudas concedidas con cargo a los PGE, así como "idéntico traspaso" a todas las comunidades autónomas "que así lo soliciten".