El PP acusa a Zapatero y Rubalcaba de destrozar la educación

EUROPA PRESS 25/10/2011 20:48

El Partido Popular ha acusado al Gobierno socialista de haber "destrozado" la educación española durante los últimos ocho años y ha afirmado que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato de este partido, Alfredo Rubalcaba, "han sido incapaces de acometer las reformas educativas absolutamente imprescindibles".

Para el PP, el modelo educativo socialista ha conseguido robar el futuro a miles de jóvenes españoles, dejando una tasa de desempleo juvenil al 46 por ciento.

En este sentido, ha criticado al Gobierno por recortar un 24 por ciento el presupuesto de enseñanza no universitaria "mientras se han negado a recortar gastos superfluos en la administración". Además, ha lamentado que el Ejecutivo no haya otorgado a las comunidades autónomas la financiación prevista en varios convenios suscritos entre estas administraciones.

"El gran problema que tiene la educación en España es la negativa constante del Gobierno socialista a renunciar al modelo LOGSE impulsado por Rubalcaba, aún cuando ha sido desterrado del resto de sistemas educativos europeos", ha señalado.

Según el PP, los socialistas "se han negado sistemáticamente a reconocer al profesorado como autoridad pública, no han aprobado el Estatuto del Docente ni ha diseñado una carrera profesional para los profesores, ha dejado pendiente la reforma de la Educación Secundaria y ha ignorado la Formación Profesional".

Asimismo, ha subrayado que el Gobierno socialista no ha conseguido reducir las tasas de fracaso escolar y abandono educativo temprano, conforme a las exigencias que marca la estrategia europea. De esta manera, España dobla la tasa europea de abandono educativo temprano.

Por último, el PP ha recordado que la inversión en educación ha crecido en los últimos cuatro años diez veces menos que de 2000 a 2004.