Preocupación entre los afiliados al sindicato de Mossos por la filtración de sus datos

EUROPA PRESS 18/05/2016 13:00

Castejón ha explicado que la cuenta de Twitter @smemossos fue 'hackeada' a las 00:40 horas de este martes, cuando publicaron una lista con los datos personales de los afiliados "de acuerdo con la ley de transparencia" y, a las 12.45 horas de este miércoles, la cuenta seguía 'hackeada'.

"Lo hemos denunciado, hemos llamado a varios números de teléfono de Twitter y ahora depende de ellos", ha dicho Castejón, que no ha podido concretar que la cifra de los afectados sea de más de 5.000 policías.

El portavoz del SME ha agradecido las llamadas de apoyo del director de la Policía, Albert Batlle, y el comisario jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, así como el trabajo que "desde horas intempestivas" realiza la Unidad Central de Delitos Informáticos (UCDI) para investigar el ataque.

Castejón ha asegurado que no saben "por dónde han entrado" los 'hackers', ya que la investigación todavía se encuentra en un estado inicial, y que también se ha visto afectada la página web del sindicato, además de la base de datos.