El presidente cántabro pide un informe sobre el operativo del 112 en el descarrilamiento de un tren tras criticas de UGT

EUROPA PRESS 08/04/2013 11:45

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha pedido informes sobre el operativo del 112 en el descarrilamiento del tren de Feve ocurrido el pasado viernes en Casar de Periedo, tras las críticas de UGT pese a que, a su juicio, "funcionó a satisfacción" y "con notable prontitud" en la atención a los viajeros.

En una visita al 'edificio Dávila', el presidente regional ha señalado que "no conoce el fundamento" que pueden tener las críticas del sindicato, que ha denunciado que se movilizó parques de Bomberos que estaban a 18, 23 y 70 kilómetros y no el de Torrelavega, a 10.

Por ello, según ha explicado a los medios de comunicación, ha solicitado que se traslade a la Consejería de Presidencia, que es la competente en materia de Emergencias, informes de los distintos parques de emergencia sobre el operativo y también del director general que los coordina.

Por otra parte, Diego ha anunciado que, en "no muy largo plazo", habrá reuniones encaminadas a conseguir que el Ministerio de Fomento haga inversiones tanto en la mejora de la catenaria como en la plataforma de la línea de Renfe con Madrid para recortar de forma "ostensible" la duración del trayecto.

"Cuando haya avances en este camino ustedes tendrán conocimiento de ello", ha afirmado Diego, quien ha explicado que, estas reuniones darán continuidad a la conversación que mantuvo este fin de semana con el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, tras el descarrilamiento.