Un error en la autopsia le lleva a prisión por matar a su madre

Informativos Telecinco 19/01/2018 07:48

El pasado jueves 11 de enero de 2018, un hombre argentino de 45 años llamado Flavio acudió a casa de su madre, Gladis Santa Cruz, para visitarla. Parecía que se trataría de una tarde normal pero ese mismo día cambiaría por completo la vida de Flavio.

Cuando el protagonista llegó a la casa de su madre metió la llave en la cerradura y se dio cuenta que no podía acceder por la puerta principal ya que estaba puesto en cerrojo por dentro de la casa. Fue entonces cuando el argentino decidió acceder al domicilio por la salida trasera. Nada más entrar en la vivienda, Flavio vio a su madre postrada en el suelo de la cocina envuelta en un gran charco de sangre.

Según ha informado el medio de comunicación El Debate, el hombre comenzó a gritar avisando a los vecinos mientras intentaba reanimar a su madre. Por desgracia, cuando la policía se personificó en el domicilio tan solo pudo certificar la muerte de la mujer de 66 años. El caso ha sido tan extraño y tan chocante que varios periódicos argentinos como Diario Sur se han hecho eco de la noticia y han comenzado a dar la última hora del tema.

Nada más certificarse la muerte y realizarse el levantamiento del cadáver, la jueza encargada del caso mandó el cadáver al Instituto Médico Legal de Rosario donde le realizaron la autopsia. Después de ejecutar los análisis estimados, los médicos forenses llegaron a la conclusión de que la mujer argentina murió debido a los diversos politraumatismos y fracturas que recibió el cráneo de la fallecida.

Fue el domingo 14 de enero de 2018 cuando la fiscal decidió mandar a prisión a Flavio ya que era el único sospechoso de la muerte de su madre. Por suerte, el martes 16 de enero la jueza recibió un nuevo informe de los forenses que trastocaba por completo al caso de la muerte de Gladis Santa Cruz. En este nuevo documento se aseguraba que Gladis Santa Cruz había fallecido por una caída que había sufrido y no por los diversos golpes que recibió su cráneo.

Por lo tanto y según ha informado Diario Sur, la fiscal encargada del caso ha puesto en libertad a Flavio y le ha retirado los cargos de homicidio que se le imputaban.