Arrestado uno de los dos presos fugados de la cárcel de Tarragona

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 06/05/2013 18:46

El otro preso que ha conseguido huir todavía no ha podido ser arrestado, mientras que el tercer implicado ha sido detenido justo en el momento de huir cuando acababa de saltar el muro de la prisión junto a sus dos compañeros.

Los tres reos han aprovechado para fugarse cuando otro --condenado por matar a su mujer-- se ha suicidado colgándose cuando estaba en la enfermería después de alegar que le dolía la espalda, por lo que se había activado el protocolo específico.

Lo han hecho saltando un muro de la prisión que daba al perímetro durante la hora del patio, y después pasando por la garita del personal de seguridad, mientras los Mossos d'Esquadra patrullaban el perímetro.

Al saltar a la calle han topado con uno de los agentes, con el que ha habido un forcejeo y al que han agredido y le han intentado quitar la pistola.

Según el director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell, los dos huidos estaban en prisión por robos con intimidación y no estaban catalogados como peligrosos.