El presunto autor de desaparición de los dos hermanos hallados en un pozo de Algete reside en un pueblo de Guadalajara

EUROPA PRESS 01/07/2011 12:12

El presunto autor de la desaparición de dos hermanos de Torrelaguna (Madrid), detenido este jueves en el barrio de 'El Pilar' de Ciudad Real, tiene su domicilio en un pueblo de Guadalajara, según ha confirmado el delegado del Gobierno, Máximo Díaz Cano.

Díaz-Cano, que ha dado a conocer una operación policial por explotación laboral en la provincia de Ciudad Real, se ha escudado en el secreto del sumario para no aportar más datos sobre este caso.

Preguntado sobre la relación de esta persona con Ciudad Real y si el detenido tenía antecedentes, el delegado del Gobierno ha vuelto a insistir en que no podía aportar más datos pues la investigación está bajo secreto de sumario.

Por su parte, el fiscal jefe de la Audiencia de Ciudad Real, Jesús Caballero, que ha presentado la Memoria 2010, también se ha remitido al secreto de sumario y sólo ha confirmado que el detenido está a deposición judicial.

Sobre este caso, según ha informado la Guardia Civil este viernes, el pasado día 13 de junio, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en la zona de Torrelaguna (Madrid), tras tenerse conocimiento de la desaparición de dos hermanos, de once y ocho años, en la localidad.

Un día después, y gracias a la colaboración ciudadana, los hermanos eran localizados en el interior de un pozo en el término municipal de Algete (Madrid) y fueron trasladados inmediatamente al hospital La Paz, donde se les trató durante algunos días por las heridas superficiales y abrasiones de carácter leve que presentaban.

A partir de ese momento, y siempre bajo la dirección de la Autoridad Judicial competente, se inició la oportuna investigación, que culminó en la tarde de ayer con la detención del presunto autor de la detención ilegal en Ciudad Real.