Las primeras investigaciones apuntan a que la muerte de Paz Fernández fue violenta

Informativos Telecinco 07/03/2018 10:41
  • Un tatuaje, el pelo y el vestido, claves para la identificación del cadáver
  • Lorena Torre y Concepción Barbeira continúan desaparecidas

Con ello, se podría comenzar a esclarecer uno de los tres casos de desapariciones de mujeres asturianas ocurridos en un espacio de tiempo de 18 días. El cuerpo sin vida de Paz fue hallado en el embalse de Arbón. Un vecino de Luarca encontró el cadáver flotando boca abajo en el agua. Se cree que el cuerpo pudo estar sumergido durante unos días y que posteriormente subió hasta la superficie.

La zona en la que se ha encontrado el cadáver de Paz está próxima a una carretera desde la cual podrían haber arrojado el cuerpo al aguaarrojado el cuerpo al agua. Se encuentra a 15 kilómetros del parking de un hospital donde se encontró su vehículo abierto y con sus pertenencias, y a 10 kilómetros de donde la vieron por última vez.

Su pista se perdió en una pensión de Navia. Ahí reservó una habitación pero nunca llegó a dormir en ella. Allí, algún testigo vio a Paz tomar algo con un amigo, les comentó que se iban a otro local y no se volvió a saber de ella. La autopsia determinará las circunstancias de su muerte, pero sus familiares están convencidos que hay alguien detrás de su desaparición.

LORENA TORRE Y CONCEPCIÓN BARBEIRA CONTINÚAN DESAPARECIDAS

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado continúan investigando la desaparición de Lorena Torre y Concepción Barbeira, dos mujeres desaparecidasConcepción Barbeira, dos mujeres desaparecidas los pasados 1 y 2 de marzo en Gijón y Castrillón. Inicialmente la investigación descarta que haya un nexo de unión entre las desapariciones.

Lorena Torre, de 40 años, desapareció el 1 de marzo por la noche en Gijón y su coche apareció aparcado en las proximidades de la playa de El Rinconín y, según la Policía Nacional, vestía un plumífero verde, pantalón vaquero y botas.

Mientras, el día 2 de marzo se produjo en Avilés la desaparición de Concepción Barbeira Mariño, de 1,60 metros de altura y complexión delgada, tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en la cocina del hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporarse. Su vehículo fue localizado con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.