La Reina, la Princesa y la Infanta Elena participarán mañana en La Fiesta de la Banderita de Cruz Roja

EUROPA PRESS 02/11/2011 13:27

La Reina, la Princesa de Asturias y la Infanta Elena participarán mañana, como viene siendo habitual, en el 'Día de la Banderita' de Cruz Roja Española, una actividad que tiene más 100 años de antigüedad y que supone la mayor fuente de ingresos para la organización.

Las tres mujeres de la Familia Real se convertirán por unas horas en voluntarias de Cruz Roja y animarán a los ciudadanos a que colaboren con la organización depositando un donativo en las tradicionales huchas.

Cada una de ellas presidirá una mesa de cuestación diferente. Así, la Reina estará a partir de las 11.00 horas frente al Congreso de los Diputados, mientras que la Princesa de Asturias presidirá a partir de las 12.00 horas la mesa colocada frente a la sede histórica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en la Plaza de la Provincia.

A unos pocos metros de allí, la Infanta Elena colaborará con las voluntarias de la mesa de cuestación situada junto a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, también a partir de las 12.00 horas.

La colaboración de las mujeres de la Familia Real en el 'Día de la Banderita' se remonta al año 1889. La Reina es en la actualidad presidenta de honor de Cruz Roja, organización con la que ha colaborado de forma ininterrumpida durante más de 40 años.