La boda del Príncipe heredero Guillermo de Luxemburgo costará 350.000 euros al Estado

EUROPA PRESS 26/09/2012 14:48

La noticia no ha sentado muy bien a los luxemburgueses que ven como serán sus bolsillos lo que sufragarán entre otras partidas, los gastos de seguridad del evento, de la organización de la cena y de las recepciones oficiales.

Y es que la Casa Ducal tirará el palacio por la ventana los próximos 19 y 20 de octubre y hará de la Boda Real un acontecimiento único e inolvidable con ayuda del Estado. Los Duques Enrique y María Teresa quieren que el heredero al Gran Ducado tenga un enlace por todo lo alto.

El Ministro del Estado ha explicado en una rueda de prensa que si bien el evento es "sobre todo relevante para la esfera privada y familiar de la Casa Ducal, también tiene un carácter público y oficial "que justifica el dispendio de fondos públicos".

Aunque el ministro recalcó, "la mayor parte de los gastos del enlace correrán a cargo de la propia Casa Ducal, mientras que el erario público se hará cargo de la seguridad de los actos, de las recepciones oficiales y de los costes de la ceremonia religiosa" y que "la gran mayoría de los invitados se costearán su alojamiento".

Ahora queda por saber qué opinarán de esto los ciudadanos del Gran Ducado.