En prisión el alguacil condenado por agresión sexual para quien pidieron un indulto

EFE 04/02/2009 14:20

El condenado ha ingresado en el centro penitenciario de Valladolid poco antes de las 13.00 horas, tras recoger el mandamiento judicial correspondiente en la Audiencia Provincial vallisoletana, han informado a EFE fuentes del caso.

M.G. fue condenado por la Audiencia de Valladolid a una pena de siete años de prisión por dos delitos de agresión sexual cometidos contra una limpiadora del consistorio.

Tras la sentencia, Mazariegos -entonces alcalde de la población- encabezó un escrito, que trascendió a los medios de comunicación el pasado 29 de diciembre, dirigido al Rey y en el que solicitaba el indulto para el alguacil municipal.

En el texto señalaba junto a los demás firmantes que la comisión del delito no era "creíble por los habitantes" de la localidad y precisaba que quizás "en estos momentos nos encontramos ante una Ley que ampara y sobreprotege a las mujeres".

Después de que se conoció el escrito, Mazariegos pidió disculpas por sus declaraciones a quien se hubiera podido sentir "molesto u ofendido" ya que no era esa su intención y presentó su dimisión el pasado 13 de enero, después de que se lo piedra por carta su partido, el PP.

Ante la petición de indulto y un recurso planteado por el condenado ante el Tribunal Constitucional, la Audiencia Provincial de Valladolid decidió aplazar el ingreso en prisión de M.G. hasta el 4 de febrero, fecha tope en la que podría ingresar voluntariamente en prisión, han precisado fuentes del caso.

Hoy, ha acudido a la Audiencia de Valladolid para recoger el mandamiento de ingreso en prisión, donde ya se encuentra recluido para cumplir condena por agresión sexual.