El juez envía a prisión a 17 de los detenidos en la operación contra la mafia china

INFORMATIVOS TELECINCO 18/10/2012 07:47

El juez Fernando Andreu de la Audiencia Nacional seguirá entre hoy y mañana tomando declaración a los detenidos en la operación emperador. En total 83 personas y según anunció el miércoles el ministerio del interior no se descartan nuevos arrestos.

Entre quienes declaran hoy el actor porno, Nacho Vidal y su hermana.

El juez envió a prisión ayer a 17 personas, dos de ellas de forma incondicional. El resto de forma eludible bajo fianzas de entre 40.000 y 100.000 euros. Los interrogatorios han durado hasta primera hora de la madrugada.

Entre los enviados a prisión hay una persona que se ha presentado voluntariamente esta noche en la Audiencia Nacional. Es hermano de otro de los arrestados y el juez lo ha enviado a prisión después de tomarle declaración.

Uno de los imputados enviados a prisión es un empleado de banca, a quien le ha impuesto el juez una fianza de 60.000 euros.

Dos imputados han quedado en libertad. Uno de ellos, que tiene problemas de salud, deberá presentarse periódicamente ante el juez. La otra persona en libertad

Ayer, una mujer china sufrió un ataque de ansiedad durante el interrogatorio y tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia.

El viernes será el turno de declarar ante el juez del cabecilla, Gao Ping.