Cuatro años de prisión para un joven por dejar morir a su bebé de hambre

Informativos Telecinco | Agencias 05/01/2019 20:52

La fiscal federal Sarah Collins alegó que las fotos utilizadas como prueba mostraron que "cada hueso sobresalía" del cuerpo del bebé y describió los actos de Red Cloud como "comportamiento sumamente negligente".

Además, señaló el "terrible" comportamiento de Red Cloud en la cárcel. Subrayó que constaban cuatro agresiones. El joven habría rociado desinfectante sobre otros reclusos y habría amenazado al personal.

Sin embargo, el juez del caso, Jeffrey Viken, fue indulgente al reconocer que a Red Cloud le era "difícil comprender las señales del sufrimiento de Dalton".

Al joven se le imputaban también cargos de abuso infantil después de dejar embarazada a la madre del niño, de dos meses, cuando aún era menor. No obstante, estos fueron retirados a cambio de que se le condenase por homicidio tras la muerte del pequeño.

La defensa

El juez le sentenció a cuatro años de prisión debido a que su abogada, Betsey Harris, alegó que Darwin Red Cloud había crecido con dificultades en el aprendizaje y no podía cuidar a un bebé.

También defendió que Red Cloud no conocía las circunstancias de la madre, que era menor de edad en el momento de la concepción. Según Collins, no había pruebas suficientes de que el acusado era consciente de su edad.

"Lo siento, no soy perfecto. Soy un ser humano que ha cometido errores", declaró Red Clour. Y, añadió: "Puede que no sea el más inteligente, pero sé que puedo hacerlo mejor. Debería haber prestado más atención. Lo siento", publica News Center 1.

TE PUEDE INTERESAR: