El juez decreta el ingreso en prisión del presunto asesino de María Puy

INFORMATIVOS TELECINCO 23/06/2009 11:18

El imputado ha declarado durante dos horas y media en presencia del juez instructor, el secretario judicial, el fiscal y su abogado defensor, después de que, a su llegada al Palacio de Justicia, fuera increpado por un grupo de personas con gritos de "asesino", "sinvergüenza", "pesetero" o "ladrón".

A la conclusión de su declaración, el representante del Ministerio Público ha solicitado el ingreso en prisión, mientras que la defensa ha pedido el internamiento en un centro psiquiátrico al entender que Morentin padece una enfermedad mental.

En el auto, según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, el juez imputa a José María Morentin los presuntos delitos de asesinato, quebrantamiento de medida cautelar, tenencia ilícita de armas y depósito de municiones.

Reconoce los hechos

A lo largo de su declaración, el imputado, que ha reconocido la autoría del crimen, ha relatado que el 11 de octubre de 2008 se dirigía en su vehículo hacia Lodosa en compañía de María Puy Pérez cuando, en un determinado momento, se desvió del camino y detuvo el automóvil, circunstancia que aprovechó para ponerse un buzo.

Fuera del coche, según ha reconocido, asestó a su ex pareja una cuchillada en el cuello por la espalda y varias en el abdomen.

Ocho meses de silencio

Pero hasta este lunes, José María Moretin había defendido su defensa a ultranza y nada se sabía del paradero de María Puy, quien desapareció el 11 de octubre de 2008. .

Estel lunes confesó lo ocurrido a un agente que se había ganado su confianza. José María reconoció que fue él quien había matado, descuartizado y enterrado en un campo de Navarra a su ex pareja. . EPF/RSOLas semifinales de la Copa Confederaciones en directo en Telecinco.es