Prisión provisional para la mujer que apuñaló a su marido con un cuchillo de cocina en Murcia

EUROPA PRESS 04/01/2012 16:05

El Juzgado Violencia sobre la Mujer 1 Murcia ha ordenado este miércoles prisión provisional para la mujer, de nacionalidad boliviana y 35 años de edad, imputada por tentativa de homicidio tras apuñalar el domingo en Murcia a su marido con un cuchillo de cocina de 25 centímetros de longitud, según han informado fuentes del Tribunal Suprior de Justicia.

Asimismo, tras tomarle declaración, ha decretado libertad para el hombre, de 38 años de edad y nacionalidad boliviana, que sigue ingresado grave en planta en el hospital Morales Meseguer, aunque evoluciona favorablemente.

Cabe recordar que el mismo juzgado prorrogó ayer la detención de la mujer a la espera de tomar declaración al hombre, sobre el que pesa una orden de detención y personación dictado por un juzgado de Murcia por un caso relacionado con violencia doméstica.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas en la calle Toledo de Murcia, perpendicular a la avenida Miguel de Cervantes, cuando la Sala del 091 recibió el aviso de la agresión. Al lugar acudió una patrulla policial, que encontró al hombre herido.

Al parecer, según fuentes policiales, se generó una discusión fuerte entre la pareja en el domicilio que comparten con otras personas, que podía haber comenzado en la calle y que, aún por aclarar, podía deberse a los celos o la violencia doméstica.