Baña a su hija con cloro debido a la enfermedad rara que padece en la piel la pequeña

Informativos Telecinco 04/08/2018 09:46

Amelia Moe es una niña de tan solo un año de Michigan que al nacer le detectaron ictiosis. Esta enfermedad cutánea de origen genético provoca que la piel se vuelva seca y escamosa, como la de un pez o una serpiente. La anomalía que suele padecer una persona de cada 200.000, produce que la piel se endurezca y se agriete con mucha facilidad, llegando a fragmentarse, sangrar y a caer en pequeños trozos.

Su madre, Raven Ford, ha hecho público el caso de su hija pequeña a través de los medios de comunicación para poder obtener ayudas económicas solidarias que les ayuden con las facturas médicas y con los medicamentos tan costosos que necesita la niña.

Hasta tal punto llega le enfermedad de Amelia Moe, que sus padres tienen que bañarla dos veces al día y no pueden usar jabones porque causan la extrema irritación de la piel de su hija. "Como Amelia no puede usar el jabón, ponemos una cuchara pequeña de cloro en el agua de la bañera cada dos días. Este método nos lo recomendaron los dermatólogos y es la única manera que hay para tratar las bacterias en la piel de la niña. Si no lo hacemos, ella puede tener infecciones y ampollas en el cuero cabelludo", revelan sus progenitores al periódico británico The Sun.

La madre de Amelia Moe ha revelado que nada más nacer su hija se dio cuenta que algo andaba mal: "Parecía una pequeña muñeca de plástico. Tenía la piel realmente gruesa, apretada y brillante. No podía cerrar la boca ni los ojos". Al ver los síntomas que presentaba la recién nacida, los médicos comenzaron a hacerle pruebas y, tras consultar a los especialistas de la Universidad de Minnesota, le diagnosticaron ictiosis.

Los primeros días de vida, la enfermedad le provocó que su piel que se agrietase de forma severa y que se produjesen pequeños sangrados alrededor de las articulaciones. Una vez detectada en qué consistía la dolencia, Amelia Moe recibió el alta y sus padres tuvieron que prepararse para los cuidados que tendrían que proporcionar a su hija en casa.

"Tenemos mucho que hacer día a día para cuidarla. Tenemos que untarle una crema especial alrededor de la boca antes de comer para que la comida no manche su piel. Su cabello es muy delicado y se cae fácilmente y sus uñas han comenzado a endurecerse. De vez en cuando, no puede cerrar los ojos y tenemos que administrarle un medicamento para que su piel se ablande". Ahora, su madre ha lanzado una campaña a través de la página web GoFoundMe para recaudar fondos para los gastos médicos de la pequeña.

Según cuenta Raven Ford, la familia ha perdido todos sus ahorros al gastarlos en los cuidados de la pequeña y Amelia todavía necesita acudir al pediatra y a la Universidad de Michigan para tratar su problema dermatológico.