Croquetas, flamenquines: los productos que Magrudis ocultó a la Administración

  • Por el momento no hay ningún indicio de que puedan estar contaminados de listeria

  • Ocultó un catálogo con 50 productos hallados en las instalaciones de un cliente

  • La empresa tampoco tenía licencia de actividad cuando empezó a operar

El Ayuntamiento de Sevilla ha detectado más irregularidades en la empresa Magrudis, que fabricaba la carne mechada con listeria. No tenía licencia de actividad y está investigando si pudo mantener una línea de venta de productos oculta. Hoy el Consejero de Salud va a comparecer en el parlamento de Andalucía. El número de contagiados empieza a remitir.

Dos nuevos reveses para Magrudis. El primero es que 15 días después de que se decretara la alerta sanitaria se ha conocido que podría haber comercializado una línea de hasta 50 productos distintos a los de la marca La Mechá.

Productos preelaborados de los que, al parecer, no tenían conocimiento ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento hispalense. Se han detectado en una de las visitas del Consistorio a uno de los clientes de Magrudis. Se ha encontrado una carta de precios con estos nuevos artículos, que incluían croquetas y flamenquines, entre otros.

Esta segunda línea de producción está siendo investigada, ya que no se ha encontrado en las instalaciones de la fábrica. De momento se desconoce si estos productos han sido elaborados por la propia Magrudis o si actuaba como mera intermediaria.

Eso sí, por el momento no hay ningún indicio de que puedan estar contaminados de listeria.

Nuevas irregularidades que se suman al escrito que el Ayuntamiento está redactando para presentar a la Fiscalía. En el que se incluye, también la ocultación de los chorizos y morcillas que estaba comercializando un supermercado.

Por si fuera poco, Magrudis no contaba con la licencia de actividad cuando se dio de alta como empresa alimentaria en 2015 y en las últimas inspecciones se ha detectado que no tenía permiso para reformar sus instalaciones.