Una canción de guardería para que los niños aprendan a actuar en caso de tiroteo

Informativos Telecinco 08/06/2018 20:10

Una profesora de preescolar de Massachusetts (Estados Unidos) ha provocado un intenso debate en Twitter, ya que el padre de uno de sus alumnos fotografió un cartel que colgó la maestra en el aula y lo publicó en la red social. El cartel de la fotografía utiliza el ritmo de la canción ‘Twinkle, Twinkle, Little Star’ para enseñar a los niños a actuar en caso de tiroteo, como recoge The Sun.

“Cierra, bloquea, cierra la puerta. Apaga las luces, no digas nada. Ve detrás del escritorio y escóndete, espera hasta que estés a salvo dentro”, decía el cartel. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, no tardó en mostrar su indignación, ya que consideró que “los niños de preescolar deberían estar aprendiendo el alfabeto y jugando, no practicando simulacros de encierro”.

Otra usuaria respondió a la publicación y aseguró que “esto no debería estar en el aula de mi hijo”, mientras que otro se preguntaba “¿en qué mundo vivimos?”. Otro internauta consideró que esta enseñanza era “desconcertante” y defendió que “la mayoría del resto del mundo no vive así”.

Sin embargo, otros usuarios apoyaron esta acción al asegurar que “la escuela está haciendo exactamente lo que debe hacer” y apuntó a “los factores políticos y culturales” como los culpables del problema.