Profesores expresarán con un 'Flashmob' de zombis que "mueren por la educación pública"

EUROPA PRESS 01/10/2011 18:42

Profesores interinos de la Comunidad de Madrid han convocado para este domingo, 2 de octubre, una 'flashmob' vestidos de zombis bajo el lema 'Nos morimos por la educación pública' dentro de las iniciativas artísticas que está llevando a cabo este colectivo contra los recortes que, a su juicio, está llevando a cabo la Consejería de Educación.

La cita es a las 12 horas, entre la calle Preciados y Sol y los profesores hacen un llamamiento a participar en este evento, que se asemeja al que este jueves han realizado profesores de Enseñanzas Artísticas, con una performance en la Plaza Mayor, donde han acudido de luto, con ataúdes y esquelas, por la situación de la educación.

Según explican los organizadores, la 'flashmob' consistirá en estar todos "paseando tranquilamente" por la calle Preciados con las camisetas verdes, diseñadas con ocasión de las movilizaciones por la Escuela Pública, en la mano. A mediodía, sonará por un megáfono un pitido que simulará a la máquina médica que toma el pulso cardiaco.

En ese momento, todos los participantes se pondrán la camiseta verde y simularán una especie de infarto, se caerán al suelo y poco a poco se irán muriendo. En ese momento, todos sacarán una esquela en la que se podrá leer 'Educación Pública R.I.P. (Recortes, Instrucciones Privatización).

En esta esquela, con una cruz grande, aparece 'Escuela Pública falleció en Madrid el 4 de julio de 2011 --cuando se dictaron las instrucciones--. Los profesores, alumnos y padres no te olvidan'. Tras medio minuto en el suelo, sonará otro pitido que simule la muerte final de estas personas, que poco a poco se irán levantando zombis. El objetivo es "llamar la atención", explican.

El mismo domingo, a las 9 horas, se celebrará la XXXIII Fiesta de la Bicicleta de la Villa de Madrid, organizada por Radio Popular - Cadena Cope, con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Los profesores hacen un llamamiento para participar en la carrera con las camisetas verdes.