La promoción infantil de hábitos saludables mediante actividades divulgativas consigue cambiar sus comportamientos

EUROPA PRESS 08/10/2012 13:45

Recientemente, ha tenido lugar la segunda Jornada Vive, una actividad de divulgación conjunta entre las fundaciones Pro Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y SHE, que pretende mejorar la salud de la población mediante la investigación y la promoción de hábitos cardiosaludables.

Así, para transmitir el mensaje de que ser sano puede ser divertido, el doctor Valentín Fuster se ha reunido con más de 600 niños, hijos de los empleados de las 13 empresas y entidades que conforman la Fundación Pro CNIC y la Fundación SHE. El evento, con el lema '¡Dale tuntún a tu corazón!', estaba dirigido a niños de entre tres y seis años, que pudieron practicar ejercicio y aprender a desayunar.

Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la primera causa de muerte por enfermedad en España, con el 31,7 por ciento de los casos, por encima de otras dolencias como el cáncer (26,9%) o las enfermedades respiratorias (11.4%). Los expertos coinciden en que el único modo de evitar la extensión de la enfermedad cardiovascular pasa por un cambio en el estilo de vida de la población y una concienciación sobre la necesidad de promover hábitos saludables.