Los protestantes españoles llaman a vencer el odio por raza, religión u orientación sexual, tras la matanza de Orlando

EUROPA PRESS 13/06/2016 18:20

"Deploramos estos terribles asesinatos y nos unimos a las oraciones de nuestros hermanos en los EEUU y en el mundo, pidiendo a Dios consuelo para las familias de las víctimas, y fortaleza para el pueblo estadounidense en esta hora de dolor e incertidumbre", subrayan en la misiva.

Los evangélicos citan a Martin Luther King para afirmar que "la violencia no es el remedio" y que hay que "hacer frente al odio con el amor". En este sentido, llaman a una "convivencia civilizada entre personas de toda raza, credo, sexo u orientación sexual para vencer el odio, los prejuicios, los miedos y los inconfesables intereses que están detrás de la brutal violencia y el terror".

Asimismo, la FEREDE asegura sus oraciones por el presidente Barack Obama y por las autoridades del Gobierno, "para que Dios les de la sabiduría y la serenidad necesarias para gobernar y afrontar estas circunstancias, manteniendo al pueblo unido en torno a los valores fundamentales que han hecho de los EEUU una gran nación, respetuosa de la libertad religiosa, la pluralidad ideológica y la diversidad racial".

La carta, firmada conjuntamente por el presidente de FEREDE, Daniel Rodríguez Ramos, y el secretario ejecutivo, Mariano Blázquez Burgo, ha sido enviada este lunes a la Embajada estadounidense en Madrid.