Un total de 15 provincias, en alerta por deshielo, aludes, lluvias, olas y viento

EUROPA PRESS 26/02/2015 08:33

En concreto, la alerta amarilla por viento se ha activado en Teruel, Zaragoza, Canarias, Gerona y Tarragona, además de en las islas Canarias mientras que se ha elevado a naranja en Huesca, Lérida y Castellón.

Por fenómenos costeros, se ha decretado alerta amarilla en El Hierro, Gran Canaria, Gerona, Tarragona, Castellón y Menorca, y naranja en las costas de La Gomera, Lanzarote, Tenerife y La Palma.

Además, se mantiene la alerta naranja por aludes en Huesca, Lérida y Navarra, mientras que las provincias de Huesca y Navarra también estarán en alerta naranja por deshielos. Asimismo, Burgos y La Rioja están afectadas por alerta amarilla por deshielo, y en el mismo nivel, pero por lluvias se encuentra Navarra.

Durante este jueves, se registrarán lluvias en Galicia, el cantábrico, alto Ebro, Pirineos, Sistema Ibérico y Baleares y serán localmente persistentes en el País Vasco y Pirineos, con cota de nieve por encima de 1500 metros.

Tampoco se descartan precipitaciones, aunque de forma más débil y ocasional, en otros puntos del extremo norte y cuadrante nordeste peninsular y en el norte de las Islas Canarias de más relieve. En el resto de la mitad norte e interior del este peninsular se registrarán intervalos nubosos y predominarán cielos poco nubosos en el resto del país.

Los termómetros subirán en la mayor parte de la Península y este ascenso será localmente notable para las temperaturas nocturnas en el nordeste. En Baleares y Canarias se prevén pocos cambios.

El viento soplará del nordeste en Canarias y del noroeste en el resto, siendo fuerte o con intervalos de rachas fuertes en el valle del Ebro, zonas altas del nordeste peninsular, nordeste de Gerona, litoral cantábrico oriental y de Alborán, Baleares y Canarias.