Siete provincias en alerta por lluvia, viento, oleaje y altas temperaturas

EUROPA PRESS 15/08/2012 09:27

De este modo, Valencia estará en alerta naranja (riesgo importantes) por altas temperaturas, que podrán llegar a los 39 grados de máxima, alerta que descenderá a nivel amarillo (riesgo) en Alicante, Mallorca y Murcia.

Por su parte, rachas máximas de viento de hasta 80 km/h activarán la alerta amarilla en Lugo, La Coruña, León y Palencia. Además, La Coruña y Lugo también estarán en el mismo nivel de alerta por fenómenos costeros.

Los cielos estarán muy nubosos al principio de la jornada en el cuadrante noroeste peninsular, con lluvias débiles a moderadas, que podrían ser localmente fuertes de madrugada en Galicia, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir las lluvias a lo largo del día.

En el resto de la mitad noroeste peninsular, habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa mientras que en el resto del país los cielos estarán poco nubosos con algún intervalo nuboso.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en la mayor parte del país, salvo en el oeste de Galicia y zonas de costa de las Islas Canarias, donde permanecerán sin cambios, y en la zona de Levante y Baleares, donde subirán ligera a moderadamente. Por su parte, las nocturnas no experimentarán grandes cambios.

Los vientos soplarán flojos a moderados de componente oeste en la mayor parte de la Península, siendo fuertes al principio en el extremo noroeste y a excepción del cuadrante noreste, donde serán de direcciones variables. Flojos a moderados del sur en Baleares y del noreste en Canarias.