Un total de 16 provincias del norte y este peninsular estarán mañana en alerta por rachas de viento de hasta 90 km/h

EUROPA PRESS 06/10/2011 19:35

Un total de 16 provincias del norte y este peninsular estarán este viernes en alerta por rachas de viento que podrán alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que también prevé un notable descenso de las temperaturas en la mitad norte peninsular.

En concreto, Aragón, Navarra, Castellón, Girona, Tarragona, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife estarán en alerta amarilla (riesgo) por viento mientras que Mallorca, Menorca, Asturias, A Coruña y Tarragona estarán en el mismo nivel de alerta por fenómenos costeros. En Girona, la alerta ascenderá a nivel de naranja (importante).

Los cielos estarán muy nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles, que podran ser moderadas en el País Vasco y norte de Navarra. Habrá intervalos nubosos en el este de Cataluña y en Baleares con chubascos débiles o moderados, e intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular.

En la mitad sur, se esperan cielos poco nubosos con intervalos, sobre todo de nubes altas. En Canarias, poco nubosos, aumentando a nuboso al final en el norte de las islas. La cota de nieve en Pirineos bajará a unos 1.900 metros.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios en Andalucía y Canarias. En el resto, en ligero a moderado descenso, siendo notable en gran parte de la mitad norte peninsular, con una bajada de hasta ocho grados.

El viento será flojo a moderado de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Menorca, e incluso con rachas muy fuertes en el Valle del Ebro, Pirineo, Ampurdán y medianías de Canarias.