El proyecto 'Pasillo verde' salva la vida de más de 150 niños y diagnostica a más de 4.000 en siete años en Marruecos

EUROPA PRESS 06/10/2015 14:46

Según ha explicado la fundación, la celebración de este séptimo aniversario ha sido presentada por la presidenta la Fundación Adelias Samira Brigüech, y por el jefe del Servicio de Cardiología de Sanitas, el doctor Larraya; y ha congregado a más de 120 personas Club Financiero Génova.

Asimismo, ha recordado que el objetivo de este programa es ofrecer diagnóstico, tratamiento e intervención quirúrgica a bebés y niños de familias sin recursos de Nador, para lo que médicos y enfermeras de Sanitas Hospitales han viajado a la ciudad marroquí, ubicada a 12 kilómetros de Melilla, donde han valorado qué niños pueden seguir tratamiento local y cuáles necesitan cirugía y deben ser trasladados a hospitales de España.

Por otro lado, la fundación ha destacado que el proyecto ha subvencionado la medicación necesaria para tratamientos y ha posibilitado la formación del personal de enfermería del Hospital Hassani, una labor llevada a cabo gracias al acuerdo suscrito entre Sanitas Hospitales y la Fundación Adelias en 2010.

"Este proyecto de cooperación médica entre Nador y Madrid está significando, año tras año, un auténtico impulso solidario, así como un ejemplo de superación y entrega por parte de los excelentes profesionales que participan en el mismo," ha manifestado Samira Brigüech.

La clausura del evento ha corrido a cargo del consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, y del ministro consejero de la Embajada Marroquí en España, Badre Rochdi.