PSM quiere reorientar 3.000 millones del presupuesto hacia Sanidad, Educación y Servicios Sociales

EUROPA PRESS 08/07/2011 11:56

El secretario general del PSM y portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha presentado este viernes una proposición no de ley (PNL) con la que quiere reorientar 3.000 millones de euros del Presupuesto regional hacia la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, como la Dependencia.

Se trata de una PNL que busca la "eficiencia, ahorro y transparencia" en la política financiera de la Comunidad de Madrid y que quiere detraer de algunas partidas "no prioritarias" hasta un montante total de 3.000 millones, según ha expuesto Gómez.

De ellos, 1.600 millones saldrían de medidas de "eficiencia en la gestión de los servicios", y 1.400 millones, de reducción de "partidas no prioritarias".

Gómez ha sostenido que el "despilfarro" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "no lo pueden pagar los madrileños" y ha puntualizado que "ha habido una propaganda oficial falsa, por cierto cara, de 700 millones de euros", partida que, a su juicio, "no debería superar los 20 millones de euros". "Tampoco hacen falta 2.500 cargos de confianza en la administración regional", ha asegurado Gómez.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)