El PSOE pide la comparecencia en el Congreso del presidente de RTVE para informar sobre los últimos cambios

EUROPA PRESS 06/08/2012 17:20

Así, los socialistas han solicitado la convocatoria de una sesión extraordinaria de la Comisión Mixta de control parlamentario de la Corporación RTVE y sus sociedades para que el presidente de la Corporación RTVE informe "de los recientes ceses de profesionales del máximo nivel en reconocimiento público y cotas de audiencia en la Corporación".

El pasado viernes, TVE nombró a cuatro nuevos cargos en sus servicios informativos, siendo designado Sergio Martín director de continuidad informativa (responsable del canal 24 Horas), Jenaro Castro nuevo director de informativos no diarios ('Informe Semanal') y José Gilgado director de contenidos de los servicios informativos. Por su parte, el director de TVE, Ignacio Corrales, ha nombrado a Carlos Taboada director del Centro de Producción de Canarias.

De esta manera, Martín sustituye en el puesto a Asunción Gómez, mientras que Castro tomará el relevo de Alicia Montano; Gilgado releva a Matías Montero y Taboada hace lo propio sustituyendo a Juan Luis Callau.

Por su parte, la periodista Ana Pastor no continuará en TVE --a donde llegó para presentar el programa '59 segundos' y posteriormente el matinal 'Los desayunos de TVE'-- tras declinar el ofrecimiento del director de los servicios informativos de TVE, Julio Somoano, para dirigir y presentar un programa de entrevistas en el 'late night' de la televisión pública, según ha informado la cadena pública.