El PSOE denuncia el "antenazo" del Gobierno al obligar a los usuarios a pagar el coste de reantenización de la TDT

EUROPA PRESS 04/09/2012 15:02

Así, la política socialista ha deplorado que el PP rompa así "con el compromiso del anterior Ejecutivo socialista y eche sobre los hombros de muchos usuarios y usuarias el coste de un proceso para el cual ya había fondos recaudados, y que se suma así a la subida del IVA, al medicamentazo o la subida del IRPF".

González Veracruz considera que la decisión del Gobierno del PP "en cuanto al dividiendo digital y la necesaria resintonización vuelve a dar la espalda a la ciudadanía, que tendrá que cargar con el coste de este proceso".

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se comprometió en su momento a destinar a la reantenización de la TDT 800 millones de euros de los 1.650 millones de euros que recaudó del proceso de subasta de frecuencias móviles, de forma que los ciudadanos no "sufrieran una paralización de las emisiones de televisión ni sus costes". Sin embargo, el actual Ejecutivo ha señalado que finalmente los usuarios sí que tendrán que cargar con parte del coste.

Veracruz ha recordado que el PSOE ya se había opuesto a esta medida mediante la presentación de una enmienda a los últimos Presupuestos del Estado, que fue rechazada por el PP.