El PSOE denuncia que el PP propone una educación para "ricos y pobres" y "desigual"

EUROPA PRESS 25/08/2012 13:49

Así, Causapié ha rechazado la defensa de la segregación en función del sexo en las aulas por parte de distintos dirigentes populares. "El PP está intentando provocar un retroceso brutal para las mujeres que incluye una educación desigual y discriminatoria", ha subrayado.

La socialista ha señalado que el Gobierno continúa con el retroceso de las políticas de igualdad. "Se eliminan en la práctica los derechos de conciliación de la vida laboral y familiar con la reforma laboral, el apoyo a las escuelas infantiles y la ley de Dependencia, se pretende eliminar el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad y ahora pretenden volver a un sistema que ha generado desigualdad y retroceso para las mujeres".

Además, Causapié ha defendido la coeducación "como elemento fundamental del avance de la igualdad entre hombres y mujeres" y ha señalado que el PSOE seguirá apostando por la educación en igualdad "para que la mujer esté presente en todos los ámbitos de la sociedad" porque "hay que recordar" que "la educación no sólo enseña conocimientos, también convivencia y valores".

"El PP nos quiere llevar una vez más a la España de los años 60, a una educación diferenciada en la que las mujeres estábamos en desventaja porque se nos educaba para cumplir un papel de subordinación respecto a los hombres", ha concluido Causapié.