El PSOE quiere que Montserrat explique en el Congreso sus políticas para equiparar los derechos del colectivo LGTBI

EUROPA PRESS 17/05/2017 13:09

En el Día de la no discriminación LGTBI, la portavoz socialista en esta materia, Ángeles Álvarez ha denunciado que España ha caído cuatro puestos, con respecto al año pasado, en el informe publicado por ILGA Europa, uno de los más potentes en materia de discriminacion LGTBI.

"Esto significa que se está produciendo un empeoramiento de los indicadores que nos ponen en evidencian que España no está haciendo los esfuerzos necesarios para equiparar los derechos de los LGTBI", ha señalado la diputada.

Esta situación, según ha explicado a los medios, "preocupa" al PSOE, por lo que, además de la comparecencia de la ministra, para que explique esta situación, también han registrado una batería de preguntas relacionadas con la discriminación de estas personas.

ACCIONES "PARALIZADAS"

A su juicio, no se puede permitir que el Gobierno "tenga paralizadas las acciones" que debería implementar "para remover los obstáculos que las personas LGTBI se encuentran en el ejercicio de sus derechos". Además, ha pedido al Ejecutivo "esfuerzos" para que no permita declaraciones homófobas, en especial, desde la Iglesia Católica, y que se sitúe al lado del colectivo.

Precisamente, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha referido este miércoles al Día de la no discriminación LGTBI a través de su cuenta de Twitter, en la que ha escrito: "Todos somos personas, somos iguales y tenemos los mismos derechos. Trabajemos juntos por una sociedad sin discriminación #SinEtiquetas".