El PSOE pide no limitar las campañas contra la violencia machista a Internet por la elevada edad de las últimas víctimas

EUROPA PRESS 23/06/2012 18:25

Causapié ha condenado la muerte de una mujer de 64 años sucedida en Gijón, presuntamente a manos de su marido, y ha considerado "fundamental" que la sociedad y las administraciones públicas sigan trabajando contra la violencia de género.

Causapié ha señalado que la edad de la fallecida demuestra que es necesario que el Gobierno adecue "las actuaciones contra la violencia de género a los nuevos perfiles de víctimas y agresores", algo que esta semana reclamó el PSOE en el Congreso, según indica en un comunicado.

La socialista recuerda que en 2012 se han duplicado los asesinatos de mujeres mayores de 64 años y victimarios mayores de 51, que ya representan más del 50% de los casos.

Para Causapié, este perfil necesita "respuestas específicas" y un acceso a la información diferente al de los jóvenes. Por ello, "poco ayudan los recortes del PP a las campañas de información en prensa, radio o televisión".