"No puedo pasar tranquilamente por la calle, saben mi horario, mi vida, donde estoy"

  • El protocolo antiacoso no funciona

  • Recibe amenazas fuera y dentro del centro educativo

El acoso escolar sigue siento una de la asignaturas pendientes. En muchos casos, los padres no son conscientes de que sus hijos sufren todo tipo de vejaciones en el colegio y no pueden hacer nada para evitarlo, sin embargo, hay otras ocasiones en la que los padres se sienten impotentes y sin saber qué más hacer para que sus hijos se sienten seguros. En esta semana, Amnistía internacional denunció "la invisibilidad del acoso escolar en España" asegurando que afecta a miles de niños.

Hoy conocemos otro caso de acoso escolar: Una menor que lleva tres años sufriendo el acoso de sus compañeros, tanto dentro como fuera de las aulas. "Les tengo miedo,… intento hacerme la fuerte, que no me afecta. Pero sí que me afecta mucho", asegura la menor que recibe pintadas en el instituto, mensajes amenazantes y agresiones físicas: "Me dio un puñetazo en la cara".

Junto a su madre, la menor de 16 años ha denunciado su situación pero no ha sido suficiente para atajar las vejaciones. Además, el protocolo antiacoso en el centro educativo al que asiste no hay funcionado. Varias menores han sido expulsadas y cambiadas de centro, pero en la calle y en las redes sociales, el acoso continua.