Puig apuesta por debatir "sin complejos" para conseguir un modelo de seguridad catalán propio

EUROPA PRESS 04/07/2011 10:52

El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha abogado este lunes por debatir "sin complejos ni limitaciones" para conseguir un modelo de seguridad catalán propio e integral.

En la inauguración de la I Escuela de Verano del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC), Puig ha reclamado una "visión única e integral" de la seguridad y las emergencias en el modelo catalán y que se mejore la percepción de seguridad.

Se ha mostrado preocupado porque "no sirve de nada tener un buen nivel de seguridad, tener las mejores estadísticas, si nadie lo percibe", por lo que ha apostado por buscar estrategias para que la gente se sienta más segura.

Para mejorar estas percepciones, cree que se debe trabajar desde la administración pública, las empresas privadas, los medios de comunicación y los propios ciudadanos.

"En el mundo actual no se puede dar la seguridad por garantizada; las fuentes de inseguridad se multiplican, ya que vivimos en una sociedad de riesgo", ha reflexionado.

La Escuela de Verano congregará esta semana a un centenar de expertos, que abordarán temas como el sistema público de seguridad, la percepción de seguridad, la seguridad en las actividades de ocio al aire libre, la formación e investigación, la atención a las víctimas y la tecnología al servicio de la seguridad.