Letras de la caja de cambios del coche, ¿para qué sirven?

telecinco.es 19/01/2019 09:00

P: Parking (Estacionamiento). Esta letra indica que el vehículo se encuentra estacionado. Bloquea la caja mientras el motor está encendido y apagado. Deberás dejarlo en esa posición cada vez que bajes del vehículo, tal y como informa el portal web Todo Noticias.

R: Reverse (Reversa). Esta posición indica marcha atrás.

N: Neutral (Neutro). Este es el conocido como punto muerto de la caja de cambios. No deja ninguna marcha engranada pero es recomendable tener precaución ya que el vehículo no está parado del todo. Si lo dejas activado en una pendiente, el coche se irá hacia abajo.

D: Drive. Esta posición hace que el vehículo circule. En caso de pisar el acelerador a fondo, considera que se ha activado el modo "emergencia", por lo que bajará todos los cambios necesarios para ofrecer la máxima potencia.

S: Sport (Deportivo). Solo algunas cajas de cambios disponen de esta letra. Se encuentra siempre detrás de la D (Drive) y sirve para cuando se necesita más potencia. Ofrece más revoluciones al motor.

M: Manual. Cada vez está mas presente en las cajas de cambios de los vehículos. Con su activación, el conductor pasa los cambios de manera manual. Según la caja, a través de impulsos del sector hacia arriba y abajo o detrás del volante. Sirve para situaciones de mayor exigencia de potencia, como en los trayectos de montaña.

L Low (Baja). Esta opción ofrece más fuerza a bajas velocidades, por lo que está pensado para determinadas situaciones como el remolque de otro vehículo o la complicación del terreno. No se usa demasiado.

Otras noticias que pueden interesarte: