Un niño muere de rabia en República Dominicana tras serle inducido un coma

Informativos Telecinco 16/12/2018 18:53

Según el periódico elcaribe.com, tras ser ingresado en el hospital a finales de noviembre, el niño fue sometido a estudios por un equipo multidisciplinar con el apoyo del especialista estadounidense Rodney Willoughy, creador del protocolo para el manejo de afectados con esta enfermedad que provoca anualmente alrededor de 59.000 muertes en el mundo.

El menor fue mordido por un perro en abril y, a pesar de que fue llevado por sus padres en dos ocasiones al Hospital Elio Fiallo, de Pedernales, hace unas dos semanas comenzó a presentar un comportamiento agresivo entre otros síntomas, por lo que se le diagnóstico rabia.

Sin embargo, la familia mantiene que fue mal diagnosticado por los médicos, según listindiario.com. El padre Robinson Radhamés Henández, dudan de que el menor tenga esa enfermedad.

Hernández asegura que su hijo no presentaba ningún síntoma aparente de rabia hasta que fue llevado al centro médico de Pedernales donde, asegura, le diagnosticaron rabia sin haberle realizado ninguna prueba médica.

"Nosotros lo llevamos al médico porque él decía que tenía un dolor en el pecho. Cuando llegamos allá el doctor lo miro y sin hacerle un estudio ni nada, nos revota al [hospital] Robert Reid Cabral supuestamente porque tenía rabia", explicó Hernández.

En el hospital Robert Reid Cabral el pequeño fue inmediatamente inducido a un coma, sin pruebas de que padecía de rabia, asegura la familia.

La tía del pequeño, Flor Díaz Heredia, comparte la sospecha de su padre y asegura que el perro que mordió al niño ha atacado a otras personas sin que ninguna de estas presente síntomas alguno de rabia.

"Fue hace casi siete meses que ese perro mordió al niño, y él estaba bien hasta que lo llevaron al médico. ¿Cómo es posible que un perro con rabia muerda a más personas y solo a una le de rabia?", indicó.

El niño se mantuvo en el Robert Reid Cabral bajo coma inducido durante dos semanas hasta la madrugada de este sábado, cuando falleció de un paro cardíaco. La familia está a la espera de la autopsia.

TE PUEDE INTERESAR: