Radio María lanza la campaña 'Vuelve a casa, vuelve a la Iglesia' para "acercar" a los oyentes alejados

EUROPA PRESS 08/06/2017 14:15

Esta iniciativa surge después de que la cadena de radio de la Iglesia comprobara que recibía numerosos testimonios de conversiones, sobre todo de personas de mediana edad. "El Papa Francisco nos ha recordado con frecuencia que la Iglesia está llamada a salir de sí misma e ir hacia las periferias, no solo geográficas, sino también existenciales, y que cuando no sale de sí misma para evangelizar se enferma", señalan.

En el marco de esta campaña, Radio María ofrecerá una programación específica, con diversos contenidos formativos y testimoniales, entre los que destacan las 'Cartas de María de Nápoles', una prostituta italiana que se convirtió a la fe escuchando Radio María, y cuya emisión estrenarán este domingo 11 de junio a las 21,00 horas.

Por otra parte, los voluntarios de Radio María saldrán a la calle, dando testimonio de la acción de la Radio en sus vidas y distribuyendo durante el verano una serie de materiales gratuitos (CDs y flyers) en diversos puntos de España. Además, irán acompañados por un gran mural con el emblema de la campaña y todas sus acciones se sustentarán en la oración.

La campaña también se difundirá a través de la redes sociales y se invitará a los ciudadanos a compartir su testimonio en Facebook, Twitter con el hashtag #VuelveaCasa, o en el correo 'testimonios@radiomaria.es'. Asimismo, este domingo se pondrá en marcha la página web 'www.vuelveacasa.es', que servirá como soporte para el resto de acciones de la campaña, con material descargable, testimonios, enlaces a programas relacionados e información de la ruta de los voluntarios.

Esta primera fase de la campaña abarcará la temporada de 2017, mientras que en 2018, se centrará en la oración de petición y, en 2019, coincidiendo con el 20 aniversario de Radio María en España, en la acción de gracias.