Rajoy acudirá el domingo a un acto en Alicante en señal de apoyo a Camps

AGENCIA EFE 21/05/2009 05:38

Tras la tradicional pegada de carteles, en la noche de hoy, Rajoy se desplazará mañana a Ourense para comenzar allí el largo periplo de actos electorales que efectuará durante la campaña, una implicación personal muy destacada que sigue el ejemplo de la estrategia de las últimas elecciones gallegas.

Precisamente el líder del PP arrancará la campaña en el mismo lugar en el que cerró su gira electoral gallega, en el pabellón orensano de Los Remedios.

Desde allí partirá a Baleares para visitar, por este orden, Menorca, Ibiza y Palma.

Sin embargo, el plato fuerte del inicio de la campaña será el del acto en Alicante, el domingo, que en principio no estaba previsto.

Fuentes del PP han señalado que la cita en la capital alicantina se ultimó en la noche del pasado martes, pues hasta entonces en la agenda de Rajoy no había acto para esa fecha.

Al evento asistirán previsiblemente el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, quien ayer acudió al Tribunal Superior de Justicia de la comunidad para declarar como imputado por un supuesto delito de cohecho, dentro de la investigación del "caso Gürtel".

También estará presente el secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, quien un día antes que Camps fue al Tribunal Superior autonómico para declarar como imputado por el mismo supuesto delito.

A ambos se unirá, aunque en principio en un papel más secundario, el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, diputado por Alicante.

Trillo rompió un silencio de varios meses el pasado martes tras conocerse la sentencia del juicio por las erróneas identificaciones de 30 de las 62 víctimas del Yak-42. Dijo que respetaba la sentencia, aunque no la compartía.

Pero momentos antes de comparecer ante la prensa para leer una declaración, el portavoz de Justicia del partido y del grupo parlamentario en el Congreso se reunió con Rajoy y puso su cargo a disposición de la dirección, lo que no le fue aceptado.

Después de Alicante, el presidente del PP continuará una gira con la que recorrerá prácticamente todas las comunidades autónomas.