Mariano Rajoy: "El riesgo de que se propague la enfermedad es muy bajo"

Informativos Telecinco 10/10/2014 14:31

Rajoy, acompañado del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha reunido con el equipo médico del hospital Carlos III que trata a la auxiliar para interesarse por la situación “in situ”.

“Lo que sí quiero decir es q la OMS y la Comisión Europea dicen que es muy bajo el riesgo de que se propague la enfermedad”, ha dicho Rajoy en una declaración sin preguntas a la salida del hospital, “la situación no es normal, es difícil pero estoy convencido de que se va a poner todo lo necesario para que se supere”.

El presidente ha trasladado a los profesionales del Carlos III “que tienen el respaldo y cariño de los españoles” y les ha agradecido su labor.

Como ya ha anunciado Soraya Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros, Rajoy ha confirmado la creación de una comisión que va a presidir la vicepresidenta del Gobierno que va a estar formada por varios ministerios, la Comunidad de Madrid y profesionales del Carlos III, que son los que mejor conocen la situación”.

Rajoy ha destacado que “los objetivos están claros”. “El primero se llama Teresa Romero”, ha continuado, “el segundo vigilar la situación de las personas que han estado en contacto y en tercer lugar se continúan los trabajos para saber que ha podido ocurrir y que cosas se pueden mejorar”.