La visita de Rajoy a Nueva York genera un impacto publicitario de más de 3,6 millones de euros, según estudio

EUROPA PRESS 27/09/2012 16:15

Según explica el informe, el Ejecutivo "ha enmarcado este viaje en un intento por revitalizar la marca España" ante más de 193 países y más de 200 ministros de Asuntos Exteriores presentes en la Asamblea General de Naciones Unidas.

En este sentido, la visita tuvo una cobertura en España de 451 noticias y un valor económico de 3,6 millones de euros. Según Kantar Media, si el Gobierno quisiera promocionar internamente la 'marca España' tendría que invertir dicha cantidad en publicidad para conseguir la misma repercusión en los medios.

El estudio se ha centrado en las noticias que se publicaron en prensa, radio y televisión, tanto nacionales como regionales y en la prensa extranjera de Estados Unidos entre el 24 y el 26 de septiembre.

El informe también analiza la repercusión y la valoración en euros en prensa, radio y televisión de la presencia de Rajoy. Así, la visita tuvo más secuelas entre los medios impresos (253 noticias), seguido del medio televisivo (93) y la radio (105). En el plano económico, el viaje obtuvo un mayor retorno de la inversión en la televisión (1,9 millones de euros), en los diarios (872.007 euros) y, por último, en las emisoras radiofónicas (838.378 euros).

Asimismo, en la prensa de Estados Unidos aparecen 34 referencias a Rajoy durante el mismo periodo, pero también sobre la situación de la economía española o las distintas manifestaciones y altercados de Madrid, incluidas en medios como 'USA Today', 'The New York Times', 'The Wall Street Journal', 'The CNN Wire', entre otros.