Sin rastro del joven desaparecido en la sierra madrileña de La Pedriza

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 30/12/2008 08:21

La búsqueda continua, aunque hasta el momento no hay resultados. Los dos helicópteros, uno de la Comunidad de Madrid y otro de la Guardia Civil, no pueden sobrevolar la zona de momento debido a la intensa niebla, pero se utilizarán perros para que ayuden en las operaciones de rastreo. Familiares y compañeros de su hermano de la Escuela de Navales han rastreado durante estos últimos días varias rutas de La Pedriza próximas a Manzanares el Real, pequeña localidad serrana en la que José Carlos vive solo desde hace un año y medio aproximadamente.

Amante del senderismo, José Carlos solía practicarlo a menudo con sus amigos desde que reside en Manzanares pero no solía hacer largas rutas que implicaran pasar la noche en la montaña.

José Carlos Marcos estuvo con sus padres el viernes día 19 y quedó con ellos para cenar en Nochebuena, pero a esa cita nunca llegó. "Su comportamiento fue normal y nada hacía sospechar que fuera a desaparecer.

Es como si se lo hubiese tragado la tierra", ha asegurado Rubén un amigo cercano a la familia. La noche del día 24, sin embargo, José Carlos no acudió a cenar y todas las alarmas saltaron en la familia, máxime cuando conocen que el lunes día 22 ya no había ido a trabajar.

La familia denunció entonces su desaparición ante la Guardia Civil y pensó que pudiera haber salido a pasear por la montaña y haber sufrido un percance. De hecho en su armario no se han encontrado las botas de montaña que solía ponerse "para dar un paseo, desde la mañana hasta el mediodía, por la montaña", según Rubén Marcos, hermano del José Carlos.

Rubén Marcos ha asegurado que su hermano "no lleva móvil ni cartera" y sospecha que "salió con una sudadera y unos pantalones", ropa poco adecuada para soportar las bajas temperaturas.ZA