El plazo de recepción de candidaturas a la XVIII edición de los Premios Codespa concluye la próxima semana

EUROPA PRESS 09/10/2014 12:12

Podrán optar a estos premios aquellos proyectos llevados a cabo entre junio de 2013 y junio de 2014. Para enviar las candidaturas es necesario cumplimentar el formulario en la página web 'www.premioscodespa.com' y remitirlo a la dirección 'candidaturas@premioscodespa.org'.

Los galardones cuentan con cinco categorías. Así, en 'Empresa solidaria' (categoría internacional) se premia el proyecto que, dentro de la estrategia de responsabilidad social de la empresa, haya contribuido a abrir vías de desarrollo en países empobrecidos. En ediciones anteriores, Ferrovial, Prosegur, Haug o BBVA han sido algunas de las galardonadas.

Además, en 'Innovación Social de la Empresa' (categoría internacional) se busca la iniciativa que posee una vinculación con la actividad y/o modelo de negocio, y contribuye a la lucha contra la pobreza en América Latina. Esta categoría internacional, creada hace un año, recayó sobre la empresa Pascual.

Por su parte, 'Pyme Solidaria' reconoce a las pequeñas y medianas empresas que promueven acciones que contribuyen al desarrollo. En las últimas ediciones han sido premiadas Redyser, Expert Timing Systems o Álvaro Catalán de Ocón.

En 'Periodismo para el Desarrollo' premia el trabajo periodístico que haya contribuido a la sensibilización de la sociedad española en la problemática de las personas que viven en los países en desarrollo y sus posibles soluciones. Mediante esta categoría, de reciente creación, se ha querido destacar la labor de periodistas como Pedro Soler, Juana Martín, Eduardo Sanz y Maruxa Ruiz del Árbol.

Como en anteriores ediciones, un jurado formado por destacadas personalidades del mundo de la empresa y la cultura se encargará de elegir a los ganadores de cada una de las cinco categorías. La organización recuerda que, en España, un 69% de las empresas colabora en proyectos de voluntariado corporativo y más de 13.000.000 de españoles se comprometen con los más desfavorecidos.