Recuperados 1.400 kilos de cobre y 100 cabezas de ganado y detenido a 35 personas en la Comunidad Valenciana

EUROPA PRESS 17/06/2011 11:38

La delegada de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, ha destacado este viernes que la Guardia Civil, ha recuperado 1.400 kilos de cobre, 100 cabezas de ganado, así como maquinaria agrícola y aperos entre otros objetos en los 3.770 servicios que han realizado con 35 detenciones en el primer mes de implantación del Plan Nacional contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Al respecto, ha respecto ha destacado que en este primer mes de funcionamiento del plan se han registrado 187 infracciones penales, 3.115 puntos de verificación, se han identificado a 6.824 personas, se han controlado 4.278 vehículos, se han interpuesto 204 denuncias administrativas y se han llevado a cabo 76 reuniones con asociaciones agrarias.

Este es el resultado provisional de la acción de los 282 efectivos de la Guardia Civil que se dedican de forma exclusiva a las tareas de vigilancia y control de las explotaciones agrarias valencianas. "Esperamos de esta plan grandes resultados por su efectividad y que disminuyan los robos en los campos", ha señalado.

Del mismo modo, ha resaltado que en el Consejo Autonómico de Seguridad se ha creado un grupo de trabajo específico para el ámbito rural tras las elecciones porque en él están representadas la FVMP y los Ayuntamientos y en ese sentido ha destacado la importancia de que los consistorios convoquen la Junta Local Seguridad. Al respecto, ha recalcado que es necesario la visualización de agentes uniformados en las comarcas del interior como elemento disuasorio.

DÁRSENA DEL PUERTO

Por otro lado, respecto a las declaraciones del presidente del Puerto de Valencia, Rafael Aznar, sobre el Puerto de Valencia, ha señalado que le consta que está habiendo "conversaciones directas" entre la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y el Gobierno central para "estudiar los siguientes pasos" sobre el futuro de las bases de la Americas's Cup.

No obstante, ha recordado que en estos momentos esta zona del Puerto está ocupada por la organización de la carrera de la Fórmula 1. "Me consta que están en conversaciones. Están en ello", ha señalado.