"Era un ángel", regresan las estudiantes y el cuerpo sin vida de la profesora tras el accidente de Costa de Marfil

  • Tres estudiantes continúan hospitalizadas

Han regresado a Barcelona 24 estudiantes que sufrieron un accidente de tráfico en Costa de Marfil el pasado sábado, mientras estaban realizando un viaje solidario. El accidente costó la vida a una profesora y 10 alumnas quedaron heridas. El cuerpo de la maestra fallecida será repatriado esta noche.

Tres estudiantes siguen hospitalizadas en el país africano aunque fuera de peligro. Se espera que dos de ellas puedan viajar hacia España durante este martes, mientras la tercera herida continuará hospitalizada, en principio, hasta el próximo viernes.

La portavoz del Colegio Mayor Bonaigua asegura que las estudiantes se encuentran bien aunque “no se acaban de creer que no haya habido más desgracias tras lo sucedido” y están soportando el impacto con relativa serenidad. Asimismo, muestran su “dolor por la pérdida de Teresa y preocupación” por las compañeras que aún no han sido dadas de alta y por lo tanto no han podido viajar hasta España.

El accidente se produjo cuando un de los dos microbuses en los que viajaban volcó cuando cubría la ruta desde Abiyán de regreso a Yamusukro. El suceso acabo con la vida de Teresa Cardona, su cuerpo está previsto que sea trasladado a España esta noche.

El Cónsul de Costa de Marfil en España, Andrés Carasso Vendrell, está conmocionado por lo sucedido, sobre todo, por la muerte de la profesora “me pareció un ángel y hemos quedado todos desolados con la noticia”.