Repùntan las reservas en los embalses de cabecera del Tajo

EUROPA PRESS 31/10/2011 14:25

De este modo, el embalse de Entrepeñas ha subido un hectómetro y acumula 464 hectómetros de los 835 que puede almacenar, mientras que el de Buendía ha mantenido ganado cinco y almacena 609 de una capacidad total de 1.639.

De los ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara dos han descendido sus reservas, uno ha subido y el resto se han mantenido invariables. Así, el de Alcorlo ha subido un hectómetro y se queda con 102, de un total de 180 que puede embalsar; al igual que el de Bolarque que suma uno y se queda con 26, a cinco de su máxima capacidad. Mientras el de Beleña pierde también uno y registra 30, de los 53 que puede acumular.

El resto se mantuvieron invariables. Así, el de El Vado acumula ocho de los 56 que puede albergar; de La Tajera se queda con 34 de los 59 que puede almacenar; el de El Altance mantiene 16 de los 35 posibles; el de Palmaces mantiene 12 hectómetros de los 31 que puede albergar; y el de Almoguera se queda con seis hectómetros, a uno por debajo de su máximo.

MOLINO DE CHINCHA

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, ha mantenido sus reservas y se queda con cinco, a uno de su máximo embalsable.