Rescatados seis menores de una patera en Cádiz

EUROPA PRESS 18/11/2017 14:45

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de Salvamento, que también ha precisado que, sobre las 10,30 horas, el servicio de Emergencias 112 ha contactado este organismo y le ha informado de que tenía en línea a unos menores que solo hablaban árabe.

Por ello, el centro de Salvamento ha movilizado a la 'Salvamar Atria' y al helicoptero 'Helimer 219', y ha emitido aviso a los navegantes por si alguno de ellos podía avistar a la embarcación con los menores.

Asimismo, el centro ha llamado a los buques que estaban de paso en la zona por si alguno de ellos la había avistado; posteriormente, a través del 112 y en repetidas llamadas con una traductora, Salvamento Marítimo se ha comunicado con la patera sin obtener ninguna indicación que pudiera facilitar su localización.

Posteriormente, el centro se ha puesto en contacto con el tío de uno de los menores que iba a bordo de la patera, que había llamado a la Policía Local de Tarifa dejándole su teléfono por si era necesario en algún momento, con el fin de que le explicase a su sobrino la información que necesitaban obtener para localizarlos.

Finalmente, la patera comenzaba a dar información del color y tamaño de los buques que visualizaban, al tiempo que el helicóptero intentaba localizarlo siguiendo estas indicaciones. Asimismo, Salvamento iba contactando con buques de los colores que los menores mencionaban para preguntarles si podían ver a esta embarcación.

Por otra parte, el buque 'Ramón Margaleff' ha informado a este organismo dependiente del Ministerio de Fomento de que podía ver un punto rojo que aparecía y desaparecía.

Por ello, el 'Helimer 219' ha localizado a la patera y ha enviado su localización a la 'Salvamar Atria' que, finalmente, ha rescatado a estos seis menores de origen magrebí y que son trasladados al puerto gaditano de Tarifa, donde se espera que arriben sobre las 14,20 horas.