La Policía halla un revólver, dos pistolas táser y un lanzabengalas en la residencia de ancianos investigada en Murcia

Informativos Telecinco 14/03/2019 11:49

El juez de guardia ordenó el pasado martes por la tarde el registro de la residencia, que se sospecha que además funcionaba sin licencia para la actividad, según ha publicado La Verdad de Murcia. El registro fue ordenado para buscar pruebas de trato vejatorio a los ancianos, posibles intentos de estafa y coacciones, pero los agentes de la Policía Nacional hallaron estas armas ilegales.

Para el revólver se necesita una licencia correspondiente , como para las pistolas eléctricas, que están prohibidas en la legislación española por lo que el hallazgo obligó a ampliar el objeto de la investigación por un nuevo delito de tenencia ilícita de armas.

La Comunidad Autónoma ha abierto un expediente para conocer la situación real y administrativa de esta residencia de ancianos. El Gobierno local había adelantado que meses atrás "se apercibió a las instalaciones porque se anunciaban como residencia cuando no lo eran y en diciembre se llevó a cabo una inspección en la que se comprobó que no tenían ningún residente".

La Policía Nacional está investigando si algunas de las personas que habrían estado alojados en ese inmueble con el fin de conocer si los responsables de la supuesta residencia realizaron una gestión irregular de las cuentas bancarias de los ancianos.

TEMAS RELACIONADOS

La residencia de los horrores en Cádiz