Responsable del Vaticano dice que si España defiende el individualismo, no puede pretender pedir unidad a Cataluña

EUROPA PRESS 03/11/2014 14:22

"Si nosotros subrayamos el individualismo, después no podemos decir a los catalanes, ustedes tienen que estar con nosotros", ha indicado durante el acto de presentación del XVI Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que se celebrará del 14 al 16 de noviembre en el campus de Montepríncipe.

Paglia ha explicado que esta es una de las "contradicciones" que se dan en el mundo contemporáneo, como también lo es "que se prohíbe fumar en lugares públicos pero se ayuda al aborto". "Es una contradicción increíble", ha subrayado. También ha criticado el "útero de alquiler" que, a su juicio, es "la nueva esclavitud contemporánea". Asimismo, ha rechazado que hoy se puedan "tener hijos en los laboratorios".

Por otro lado, Paglia ha advertido de que muchos jóvenes que hoy en día dicen "Real Madrid for ever, difícilmente dirán matrimonio for ever".

El responsable de los temas de familia del Vaticano también se ha referido al matrimonio homosexual para subrayar que "afirmar que todas las uniones basadas en el amor son iguales no corresponde a la verdad" como "tampoco se puede llamar familia a toda forma de estar juntos".

Paglia ha alertado de que la familia atraviesa una "crisis" que es consecuencia de "procesos económicos, sociales y culturales fruto del progreso y la modernización cultural". En este sentido, ha lamentado que "desgraciadamente, en la actualidad la familia está abandonada por las instituciones públicas".

Por otro lado, ha mostrado su preocupación por el aumento de familias "unipersonales" y la caída de las familias formadas por padre, madre e hijo. "La disminución de los matrimonios civiles y religiosos no se traduce en parejas de hecho sino en personas que viven solas", ha apuntado.

A su juicio, esto significa que se considera "insoportable todo lazo que implique compromiso" y esto, según ha afirmado, conduce a una sociedad "desfamiliarizada" con una "tasa baja de sociabilidad".

Sobre el Sínodo, ha recordado que se ha dejado clara la " indisolubilidad del matrimonio" y ha destacado la importancia de "acoger" a las "familias heridas" y de no "marginar o ser hostiles". En todo caso, considera que la atención en los medios se ha centrado demasiado en los homosexuales en detrimento de otros temas como "el papel de la mujer".