Los Reyes hacen la primera parada de su jornada en C-LM visitando el museo de La Alhóndiga de Villanueva de los Infantes

EUROPA PRESS 18/05/2016 14:07

Los Reyes han estado acompañados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y por otras autoridades como el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero.

El líder autonómico ha sido el encargado de dar la bienvenida a Sus Majestades en esta primera visita institucional, que a lo largo del día les llevará también a la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso y a la facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina.

García-Page ha aprovechado su saludo a los Reyes para reclamar las señas de identidad de El Quijote "como perfil de esta tierra y con carácter universal".

"La sabiduría que se esconde en El Quijote es la de esta tierra" ha subrayado García-Page quien, al mismo tiempo, ha apelado a la Constitución Española de 1978 y al Fuero de Cuenca para subrayar que Castilla-La Mancha tiene "un ansia de no ser más ni tener más pero de no ser menos ni tener menos".

FORTALEZA DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

El presidente de Castilla-La Mancha también ha hecho hincapié en la fortaleza de la industria agroalimentaria de la región y especialmente en la del sector vitivinícola castellano-manchego, que supone el 50% de la producción nacional y el 7% del planeta, y de la que ha destacado su "paulatina y creciente calidad".

Emiliano García-Page ha subrayado la capacidad de los castellano-manchegos para aprovechar la materia prima de que dispone esta región, "no sólo como seña de tradición, sino también de evolución y futuro".

"Una proyección que se manifiesta con los nuevos usos que se están dando a nuestros recursos naturales, caso de la biomasa que el Gobierno regional aprovechará para introducir un nuevo modelo de alimentación energética en los hospitales de Castilla-La Mancha", ha finalizado.